El Kraal

El Kraal es el conjunto de monitores de un grupo scout, como en este caso, del Jarahonda. Por esta rama han pasado muchos de los que previamente habían sido chavales del grupo, pero también gente a la que le llega la vocación tardía, puesto que antes no habían tenido contacto con chavales, o simplemente la oportunidad de realizar esta actividad.

El Kraal posee entre sus funciones, aquellas referidas a la coordinación y planificación de las actividades que habrá de realizar el grupo scout, tanto en las reuniones trimestrales como en las salidas o el campamento. Por lo tanto para ser un buen monitor se requieren ciertas habilidades. La principal es que te guste el trabajo con gente, porque es imprescindible mantener un buen trato con los chavales, y aún más importante que exista un clima de amistad y comprensión entre todos los monitores. Otras características, podrían ser: las ganas de divertirte y de experimentar cosas nuevas, la paciencia, la responsabilidad, la vitalidad, la capacidad de improvisación y otras más.

Ser monitor es además y sobre todo una experiencia personal que te puede aportar mucho también en tu día a día. Aunque lo más importante es ver cómo se te devuelve lo que ofreces multiplicado por mil.