Sección scout- Tropa

monigoterangersEsta rama fue la primera de todas y la que dio lugar al escultismo tal y como hoy lo conocemos. La Tropa está formada por chavales/as que comprenden edades  entre 11 y 14 años, aunque estas edades varían según la madurez que tengan los chavales. Estos a su vez se dividen en patrullas de 5-6 personas (con gente de distintas edades para favorecer a la integración en la rama) y en las cuales se reparten una serie de cargos. Es una etapa de transición muy importante en la que los chavales/as se forman mentalmente y adquieren los ideales por los que lucharán en el futuro. 

Su lema es: «SIEMPRE LISTOS», aplicable a cualquier scout de cualquier edad.

El objetivo fundamental de la tropa es la aventura, ser capaces por sí mismos de realizar proyectos aún siendo difíciles de conseguir, por eso en esta rama se pretende que cada uno/a aporte lo mejor de si mismo/a para llegar a comprender que todo se puede lograr con algo de esfuerzo (Superación Personal). No solo quieren juegos, pero tampoco están preparados para una reflexión profunda del mundo que les rodea, por lo que se tiene que hacer un trabajo especial por parte de los scouters para coordinar el tiempo de juegos con el tiempo de actividades propias de la rama.

Es por eso que se pretende educar en valores a través de la acción, que reflexionen, actúen de acuerdo a lo que han reflexionado y evalúen la acción que han llevado a cabo a la vez que piensan en hacer otras cosas. También se trabaja en la confianza mutua y en la creación de un sentimiento de grupo en el que cada uno es parte del mismo y puede aportar algo al grupo, potenciando la amistad de sus integrantes.

Ahora mismo los monitores de tropa son: